Llegó la fecha del mes en que toca pagar las cuentas, crees que tienes todo al día, pero no, ¡Se te olvidó pagar el seguro! ¿A quién no le ha pasado? Los seguros que te proveen protección y respaldo frente a la eventualidad que has decidido cubrir, solo funcionarán si los pagos de las pólizas están al día y las compañías de seguros están cada vez más estrictas respecto de este cumplimiento.
Mantener tu seguro vigente es esencial
Como asesores de las Pymes de Chile, muchas veces nos vemos enfrentados a la incómoda situación que sucede cuando una empresa necesita denunciar algún siniestro y su póliza ha dejado de estar vigente por no pago. En ese momento nos toca la triste labor de comunicarle que lamentablemente no podrá realizar el denuncio, reclamo ni recuperación, ya que se encuentra sin cobertura. En este punto, cabe mencionar que si una póliza pierde su vigencia por no pago, la compañía de seguros tiene la obligación de comunicarlo al cliente por el canal de comunicación establecido previamente en el contrato, que generalmente es un correo electrónico, pero aun así nos ha pasado la situación donde clientes han ignorado estos avisos y, por lo tanto, desconocen el real estado de sus pólizas.
Por todo lo que te hemos descrito anteriormente, es que hoy te queremos contar cuáles son las formas de pago vigentes para una póliza de seguro y también, entregarte recomendaciones con tal de que ¡nunca pierdas la cobertura!
¿Cómo pagar la póliza de tu seguro?
Independiente de la compañía de seguros con la cual mantengas tu póliza contratada, existen distintas formas de pagar el valor de la prima que son transversales a todas las compañías y aquí te las vamos a contar:
¿Qué pasa si dejo de pagar las cuotas del seguro?
Como te comentábamos más arriba, hoy en día las compañías están cada vez más estrictas respecto al cumplimiento del pago de las pólizas de seguros y si bien algunas pueden llegar a aceptar que se junten hasta dos cuotas por pagar, hay otras que no están permitiendo ni siquiera el retraso del pago de una cuota y esto provocará que pasado unos días, luego de avisarte por el canal de comunicación estipulado en el contrato, podrán emitir un endoso de cancelación por no pago, dejando la póliza sin efecto y por ende, quedarás sin protección.
Si bien puede parecer trivial, ¡no te imaginas la cantidad de veces que hemos visto esta situación! Por eso hoy quisimos abordarla y así ayudarte para que tus pólizas nunca dejen de estar vigentes.
Te invitamos a leer más contenidos como este en nuestra sección Insurance Learning, donde podrás encontrar más recursos para entender el mundo de los seguros para PyMes.
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información valiosa para tu negocio todas las semanas